LAS METAS NO CAMINAN HACIA TI

Los árboles para dar sus frutos buscan al sol, moviendo su estructura orgánica hacia la luz que ilumina la tierra, aprovechan cada gota de agua que la lluvia deja caer desde las nubes. Hacen un esfuerzo para adaptarse al medio ambiente, extienden su cuerpo para alimentarse de cada recurso que oriente su crecimiento, evolución y reproducción.

No es el sol y la lluvia que buscan los árboles, son estos seres vivos que se dinamizan tras la provisión que viene de las alturas.

Cada árbol crece a su ritmo y aprovecha los recursos como le es conveniente. Un exceso de sol y lluvia le marchitan y desentierran , perdiendo su conexión, con raíces expuestas destinado a morir; una escasez de sol y lluvia lo destinarán a padecer una vida opaca sin brillo ni frutos.

El sol para cada árbol sale todos los días pero no a toda hora y la lluvia no cae todos los días, no en las mismas proporciones.

La inteligencia de un árbol está en administrar los recursos, grandes o pequeños, diarios o por temporadas, todos son importantes en valorarlos para mantener el ciclo de su asistencia, evolución y expansión.

Todo árbol necesita transformar la energía de los recursos que estén en el radio de su yacimiento, pero los recursos no son infinitos, obligandole a qué expanda en tamaño de ramas para abarcar más recursos y en el futuro dar más y mejores frutos.

La expansión va previamente de la mano de la profundización de las raíces, sino el árbol no soportará su propio peso.

Hay árboles cuya vida solo se apreciará en su madera y otros que no sirven ni de abono.

Cada esfuerzo traerá su recompensa, un mejor fruto se obtendrá si ampliamos nuestras ramas, nos llevará tiempo pero nunca olvidemos nuestras raíces.

Anímate a la búsqueda de tus metas, conoce tus raíces y profundizalas, expande tus ramas, haz del tiempo tu aliado y no dejes marchitan tus frutos por escasez de Constancia y Disciplina.

-Sandino Velázquez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDAS LAS PLAGAS